Fiscal califica de "positiva" la comisión mixta entre la Junta y el Estado sobre El Algarrobico

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha calificado este miércoles de "positiva" la reunión de la Comisión Mixta del Algarrobico, integrada por representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, y que se reunió este jueves día 21 en Madrid.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
EUROPA PRESS
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

Así lo ha asegurado el consejero a preguntas de los periodistas en San Juan del Puerto (Huelva), donde ha inaugurado la Puerta Verde que conecta a este municipio con los núcleos urbanos de Niebla y Moguer.

Fiscal ha recordado que dicho encuentro se produjo para analizar el contenido de la última sentencia del Tribunal Supremo (TS), que obliga al Gobierno que preside Susana Díaz a iniciar un pleito por vía civil para conseguir la inscripción registral a su nombre de las fincas que componen el sector ST-1 sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

De este modo, el consejero ha remarcado que el secretario general de Ordenación del Territorio, Rafael Márquez, -el cual le acompañaba en el acto de este miércoles-, estuvo en el encuentro y éste ha apuntado que en la comisión los servicios jurídicos de la Junta y el Estado analizaron la sentencia "de cara al camino seguir y hubo unanimidad total" para acatar el fallo. Así, ambas administraciones reforzaron su posición común de acatar la sentencia, por un lado, y hacer todo lo que esté en su mano para proceder "cuanto antes" al derribo de la construcción, por otro.

En este sentido, el consejero ha reiterado que la Junta "acatará" dicha sentencia, aunque no la comparte, así como ha asegurado que en primer lugar preparará el expediente para solicitar la inscripción del retracto del suelo y del edificio del Algarrobico en el Registro de la Propiedad.

Por todo ello, ha incidido en que el afán de su departamento es "agilizar" en la medida de lo posible la retirada o demolición del Algarrobico, pero siempre contando "con la máxima seguridad jurídica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento