Aprobado el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en superficie en Ronda Norte

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ya ha elaborado el proyecto y pliego de condiciones para construir un aparcamiento disuasorio en superficie junto al ramal de acceso de Ronda Norte.

Ello permitirá ofrecer casi 80 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de San Antón en el espacio existente entre el antiguo acceso de la autovía A-30 desde la plaza de Castilla, en la ciudad de Murcia, que quedó en desuso cuando se construyó el nuevo ramal de acceso con la ejecución del túnel, según informan fuentes municipales.

La superficie ocupada asciende a 170 metros cuadrados que fueron cedidos al Ayuntamiento por la Demarcación de Carreteras del Estado en junio de 2016.

De esta forma, se ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos de la zona delimitada por las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

La nueva infraestructura se ha planteado con una calle central de 5,50 metros de anchura y dos bandas de aparcamiento laterales colocadas en oblicuo con un ángulo de 60º entre el sentido de entrada y la alineación de las plazas. Cada plaza de aparcamiento tendrá unas dimensiones de 2,50 por 4,50 metros.

Ello permitirá la creación de 65 plazas para vehículos, tres plazas para personas con movilidad reducida, colocadas en línea, siete plazas para motos y un aparcabicis, han añadido las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Además se instalarán nuevos puntos de luz en la nueva acera que se construirá con iluminación led de bajo consumo y se crearán 14 alcorques en los que se plantarán moreras.

Esta nueva infraestructura podrá ser utilizada de forma totalmente gratuita aunque los conductores podrán entregar un donativo voluntario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida que instalará una caseta en el aparcamiento en el que voluntarios divulgarán e informarán sobre esta enfermedad y la actividad que realiza la asociación.

Los conductores que lo deseen podrán entregar un donativo. Aunque aún no se ha concretado el horario, la caseta estará abierta aquellos días y franjas horarias con mayor afluencia de conductores.

El precio máximo se ha establecido en 250.000 euros y el plazo de ejecución en seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento