La fallera mayor infantil y su corte devuelven al mar a la tortuga 'Peineta'

  • La fallera mayor infantil de València 2018, Daniela Gómez, y su corte de honor, han protagonizado este miércoles la suelta de una tortuga, 'Peineta', que ha sido recuperada en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA del Mar) del Oceanogràfic de València.
La tortuga Peineta entrando al mar
La tortuga Peineta entrando al mar
OCEANOGRÀFIC
La tortuga Peineta entrando al mar

El equipo de la Fundación Oceanogràfic se ha desplazado a la playa del Saler junto a Daniela y sus compañeras para devolver al mar la tortuga número 350. El quelonio de 15 kilos, procedente de Peñíscola, fue capturado accidentalmente en faenas de pesca a finales de noviembre. Un mes después y gracias a los cuidados del equipo del ARCA del Mar está totalmente recuperado.

Tras conocer a la tortuga, Daniela y su corte han escuchado atentamente la explicación

de los miembros de la Fundación para saber qué problemas presentaba el animal y qué tratamientos ha recibido en el centro para su recuperación, así como la importancia de la colaboración e implicación ciudadana para rescatar estos animales.

Posteriormente, la fallera mayor infantil de València y su corte han bautizado a la tortuga con el nombre de 'Peineta' y la han dejado sobre la arena para que, con los ánimos y aplausos de las trece niñas, volviera al mar.

El Oceanogràfic de València -un espacio gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium- recibe más de 15 millones de visitantes, lo que le convierte en "el centro más visitado de la Comunitat Valenciana", subraya la entidad en un comunicado.

El recinto es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que l'Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.

Fundación Oceanogràfic de Valencia nace con el objetivo de ampliar la misión del acuario, complementándola con el desarrollo de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que impregnen el espíritu y el trabajo realizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento