El Colegio de Abogados de Oviedo convoca la II edición del Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo'

  • El Colegio de Abogados de Oviedo (ICA) convoca la II Edición del Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo', cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó al Colegio.

Según indica el ICA en nota de prensa este miércoles, este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad del

colegio de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual.

Dicho premio tiene carácter anual y será entregado a la persona elegida en un acto conmemorativo que se celebrará en torno al 8 de marzo de 2018, coincidiendo con las celebraciones del día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente al ICA Oviedo, así como cualquier institución u organismo relacionado con la Justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando en su caso la documentación que justifique la nominación.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 3 de enero de 2018. Las bases pueden consultarse en la web 'www.icaoviedo.es' y las candidaturas deben remitirse al correo 'gerente@icaoviedo.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento