El Hospital Clínic, mejor hospital de Cataluña en el Índice de Excelencia Hospitalaria 2017

  • Se ha colocado segundo a nivel estatal por detrás de la Fundación Jiménez Díaz.
  • A la segunda posición asciende el Hospital Vall d'Hebron, que en 2016 ocupaba el tercer puesto.
Hospital Clínic de Barcelona
Hospital Clínic de Barcelona
HOSPITAL CLÍNIC
Hospital Clínic de Barcelona

El Hospital Clínic de Barcelona ha liderado por tercer año consecutivo el ranking de Cataluña en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada y se ha colocado segundo a nivel estatal por detrás de la Fundación Jiménez Díaz.

A la segunda posición en Cataluña asciende el Hospital Vall d'Hebron, que en 2016 ocupaba el tercer puesto, mientras que el QuirónSalud Barcelona pasa del segundo al tercer puesto, ha informado este miércoles el instituto en un comunicado.

El 'top 5' en Cataluña lo completan el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitari de Bellvitge, con los puestos cuatro y cinco, las mismas posiciones que tuvieron en 2016.

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

A nivel estatal, tras la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínic de Barcelona, se sitúan La Paz de Madrid, QuirónSalud Madrid, Gregorio Marañón de Madrid, Vall d'Hebron, San Carlos de Madrid, QuirónSalud Barcelona, La Fe de Valencia y el Teknon de Barcelona.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambas, ha asegurado que España cuenta con una red hospitalaria y profesionales con "gran reconocimiento nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento