Cort recupera la gestión de 90 plazas de los centros de estancias diurnas de Son Sardina, Son Dureta y Coll d'en Rebassa

  • El Ayuntamiento de Palma ha recuperado la gestión de un total de 90 plazas de los centros de estancias diurnas de Son Sardina, Son Dureta y Coll d'en Rebassa tras firmar este miércoles el convenio de colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación que establece la devolución de esta gestión a Cort.
Antoni Noguera y Fina Santiago firman el convenio de colaboración
Antoni Noguera y Fina Santiago firman el convenio de colaboración
CAIB
Antoni Noguera y Fina Santiago firman el convenio de colaboración

Según han informado el Ayuntamiento de Palma y el Govern en un comunicado, se trata de plazas que están destinadas a personas mayores que tienen el reconocimiento de la situación de dependencia de grado I, grado II y grado III.

Con este convenio, el Ayuntamiento recupera, a partir de día 1 de enero, la gestión de estos tres centros que desde el 2013, a pesar de ser recursos de ámbito municipal, se habían encomendado a la Fundación de Atención y Apoyo y de Promoción de la Autonomía Personal dependiente de la Conselleria.

Según han explicado ambas instituciones, el objetivo del convenio es "optimizar" los recursos disponibles y revertir una situación hasta ahora "anómala" en el caso de Palma en relación con el resto de ayuntamientos de Baleares y de España.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales de Cort, Mercè Borràs, ha asegurado que la "firma de este convenio asegura el buen funcionamiento de estos centros con la participación económica del Govern y la gestión del Ayuntamiento".

Asimismo, han señalado que a partir del 1 de enero todos los centros diurnos de la ciudad estarán gestionados por el Ayuntamiento de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento