Detenidos dos patrones de un cayuco en el que llegaron dos inmigrantes muertos

  • Pertenecen a una organización criminal que trafica con personas.
  • Están acusados de un delito de homicidio imprudente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Las travesías son efectuadas a pesar de las condiciones climatológicas adversas.
Las travesías son efectuadas a pesar de las condiciones climatológicas adversas.
Las travesías son efectuadas a pesar de las condiciones climatológicas adversas.

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de una organización criminal que trafica con seres humanos y que han ejercido la función de patrones de un cayuco que llegó a la costa tinerfeña el pasado 3 de diciembre con 38 inmigrantes ilegales.

Los detenidos, C.C. de 24 años y M.D. de 23 años, ambos nacionales de Senegal, están acusados de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y, además, del delito de homicidio imprudente, ya que en la citada embarcación llegaron dos inmigrantes fallecidos.

Tras el arribo del cayuco a la Playa de Las Vistas, en el término municipal de Arona, agentes adscritos a la Unidades Contra las Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF), las Brigadas Central y Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar las causas que rodearon la travesía y poder detectar a los miembros de esta organización.

Modus operandi

Tras las entrevistas practicadas se ha desprendido que aún con conocimiento de los miembros de la organización de las condiciones climatológicas adversas en las que se iba a realizar la travesía, ésta fue efectuada sin ninguna clase de escrúpulos por los integrantes de la misma, moviéndoles exclusivamente el ánimo de lucro, lo que dio lugar al fallecimiento de uno de los ocupantes de la embarcación.

El modus operandi de esta organización consiste en trasladar a los inmigrantes, que son captados en diferentes países africanos, prometiéndoles un viaje sin problemas y que a su llegada a España pueden llegar a realizar sus sueños, cobrándoles cantidades de dinero desorbitadas.

Las embarcaciones pequeñas fueron saliendo del Puerto Artesanal de Nouadhibou de forma escalonada para evitar ser interceptados por las autoridades Mauritanas, hasta llegar a la embarcación definitiva.

De dichas investigaciones se pudo determinar que los dos detenidos, considerados por los investigadores capitanes o máximas autoridades de la embarcación, eran las personas que manejaban el cayuco e impartían órdenes al resto de los miembros de la embarcación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento