El Govern reactiva el taller de circo social para usuarios de centros socioeducativos durante las fiestas navideñas

  • La Conselleria de Servicios Sociales y la de Cultura, Participación y Deportes han reactivado, entre los días 27 y 29 de diciembre y entre el 2 y 4 de enero, el taller de circo social dirigido a los usuarios de los centros socioeducativos Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol.
Circo, taller
Circo, taller
EUROPA PRESS/ JUNTA
Circo, taller

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, la práctica del circo es un instrumento de intervención social para mejorar la cohesión social, la diversidad, el acercamiento cultural y el crecimiento personal.

Asimismo, han indicado que se trata de un taller de iniciación dirigido a jóvenes que cumplen una medida judicial y que hace de esta disciplina artística una herramienta de integración social.

Según han señalado, el objetivo del taller es el desarrollo integral de los jóvenes que cumplen una medida judicial, puesto que se trabajan diferentes aspectos como el trabajo en equipo, la imaginación, la autosuperación, la sociabilidad, la confianza, la disciplina, la autoestima, la mejora de la cohesión social en la diversidad y el acercamiento cultural.

En concreto, el taller de circo social está basado en la enseñanza de las diversas disciplinas de circo como malabares, acrobacias y equilibrios, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento