Vin Diesel en la presentación de Fast & Furious 8
Vin Diesel en la presentación de 'Fast & Furious 8', película que protagoniza EUROPA PRESS

La revista Forbes ha elaborado la lista de los actores que más recaudaron en pantalla durante el año 2017 y, de entre todos ellos, hay uno que destaca especialmente: Vin Diesel.

El intérprete es el más taquillero del año para Forbes, que ha calculado el ránking sumando la venta de entradas a nivel mundial de los principales actores durante el 2017 con los datos de Box Office Mojo, hasta este lunes 26 de diciembre.

En una cartelera copada por los superhéroes y guerras intergalácticas, Vin Diesel resiste como icono del cine de acción por encima de Dwayne Johnson y Gal Gadot.

Diesel se erige como el más taquillero con 1.600 millones de dólares, gracias, en gran medida, al enorme éxito de Fast & Furious 8, que amasó más de 1.200 millones de dólares en taquilla.

Pero no solo de Toretto vive el actor estadounidense. El regreso de otro de sus míticos personajes, Xander Cage, también le granjeó buenas ganancias. Con la tercera parte de esta saga de acción, titulada xXx: El regreso de Xander Cage y que llegó a los cines el pasado mes de enero, Diesel recaudó 346 millones.

El segundo lugar de esta lista lo ocupa Dwayne Johnson. The Rock se suma a la ola del éxito de Fast & Furious, al igual que su compañero de reparto, y suma 1.500 millones de dólares.

A los 1.235 millones de la entrega automovilística hay que añadir títulos como Los vigilantes de la playa, que a pesar de recaudar por debajo de lo esperado, terminó reportando 178 millones en todo el mundo. Además está Jumanji, que actualmente sigue incrementando su botín en cartelera.

Acción y superhéroes

El podio lo completa una actriz: Gal Gadot. La israelí se ha consolidado como estrella mundial también en lo recaudatorio.

Su estreno en solitario como Wonder Woman recaudó 822 millones en todo el planeta, a los que hay que sumar lo recaudado por Liga de la Justicia el pasado mes de noviembre. En total, 1.400 millones con Gadot como protagonista.

El cuarto puesto es para Emma Watson (1.300 millones), quien agradece especialmente el estreno de La Bella y la Bestia, mientras que Johnny Depp suma 1.100 y se coloca entre los cinco primeros.

Por su parte, Daisy Ridley (1.080 millones) suma al éxito de Los últimos Jedi la recaudación de Asesinato en el Orient Express, donde precisamente coincidió con Depp.

Otro superhéroe asoma en el séptimo lugar. Tom Holland suma 888 millones gracias a su papel de Peter Parker en Spider-Man Homecoming, mientras que Chris Pratt y su Star-Lord de Guardianes de la Galaxia suman 863 millones de dólares.

Completan la lista Chris Hemsworth (845 millones por Thor: Ragnarok) y John Boyega (815 millones por su papel de Finn en Star Wars).