Billetes
Billetes de 50 y de 100 euros. EUROPA PRESS

La facturación empresarial subió en octubre un 7,3% respecto al mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadena quince meses consecutivos al alza en términos interanuales.

Corregidos los efectos de estacionalidad y calendario —la diferencia de días hábiles—, la subida es del 5,4%, según el índice general de Cifra de Negocios Empresarial publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la comparativa mensual, octubre frente a septiembre, el índice presenta un descenso de 0,7 puntos, con los datos corregidos.

Por sectores, y en esta tasa mensual, las empresas de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos son las únicas que presentan subidas, un 3,4%, mientras que el mayor descenso es para el comercio, con una caída del 1,4%.

Las actividades incluidas en este índice representan el 50% del PIB a precios de mercadoEn la comparativa interanual, todos los sectores presentan alzas en sus cifras de negocio, tanto en la serie original como en los datos corregidos. La mayor subida es para la industria extractiva y manufacturera, un 11,1% en datos sin corregir, seguida de comercio y servicios no financieros de mercados, con alzas del 5,9%.

El sector de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos elevó su facturación un 3,5%.

Las actividades incluidas en este índice representan el 50% del PIB a precios de mercado, aunque si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el producto interior bruto se eleva al 66,5 %.