El Almendro y La Fama, líderes entre los turrones españoles

MiBolsillo

Consumo. Ahorro e inversión. Fiscalidad.

El Almendro y La Fama, líderes entre los turrones españoles

Turrones
Una trabajadora en una empresa turronera en Alicante. (EFE)
Ampliar

Turrones La Fama y AntiuXixona (marcas propiedad del grupo Sanchís Mira SA) y El Almendro y Delaviuda (marcas que pertenecen a la empresa La Confitería Delaviuda) lideraron la facturación en el sector del turrón en España a cierre de 2016.

En concreto, los turrones de AntiuXixona y La Fama fueron los más consumidos por los españoles y lograron un facturación total de casi 97 millones de euros (un 2% más que el año anterior). Por su parte, la empresa propietaria de los turrones El Almendro y Delaviuda facturó casi 80 millones de euros, un 1% más.

Sin embargo, el grupo que más creció en 2016 fue Chocolates Lacasa, propiedad de la marca Lacasa, fue la empresa que más creció (un 12%) y se acercó a Delaviuda al alcanzar una facturación de 76 millones de euros.

En cuarta posición en cuanto a facturación, y ya más distanciada, quedó la empresa Cantaolu, que comercializa los turrones de Mercadona, Día y Carrefour. Su facturación fue de 46 millones de euros (un 6% más que el año anterior).

En quinta posición se situó Torrons Vicens (de la marca del mismo nombre), que creció un 13% hasta alcanzar los 31 millones de euros. Además, Torrons Vicens fue la empresa que mayor beneficio logró (dos millones de euros) junto al grupo líder, Sanchís Mira (AntiuXixona y La Fama), que obtuvo 4,3 millones de euros de beneficio.

Estos datos han sido facilitados en exclusiva a MiBolsillo por Infoempresa.com, que ha analizado las cuentas de los 30 grupos empresariales más importantes de España en el sector del turrón. En total, el volumen de negocio del sector alcanzó a cierre de 2016 los 454 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

¿Y qué va a pasar en 2017? Según la directora de Marketing del grupo Delaviuda, Isabel Chozas, confían en "el buen comportamiento del sector para esta campaña, en línea con el crecimiento del año anterior". 

Hay zonas como Toledo, cuna del mazapán, donde este producto se consume todo el añoAl respecto, ha recalcado que en toda España "existe mucha tradición de degustar turrones, mazapanes y otros productos de confitería navideños". "Hay zonas como, por ejemplo, Toledo, considerada la cuna del mazapán, donde este producto es consumido prácticamente durante todo el año; pero, por norma general, nuestros productos son un clásico indispensable de la Navidad en toda España", asegura Isabel Chozas.

De la misma opinión es Rubén Moreno, secretario general de Produlce, quien recalca que "el consumo de turrón en España es uniforme en todas las CCAA". Sobre la facturación en 2017, Moreno calcula que el crecimiento llegará al 4%.

Turrones novedosos

Sobre las novedades para esta campaña, sostiene que están funcionando "muy bien" las "bandejas surtidas de diferentes turrones e incluso caramelos porque tiene un formato práctico y variado".

Como sabores novedosos que están destacando, el secretario general de Produlce subraya el "turrón de café con canela de Ceylán".

Por su parte, la directora de Marketing de Delaviuda, que también coincide con que el turrón de café con canela está triunfando estas Navidades sobre todo "entre los consumidores más exigentes", destaca también la "nueva bandeja de Turrones con Chocolate de El Almendro, un surtido con 18 porciones envueltas individualmente". Incluye productos como el turrón de chocolate banco y negro, el turrón de chocolate ‘Poping Candy’ o el turrón de chocolate con galleta negra.

Desde Turrones Virginias, la directora de Marketing, Helena Rodríguez, destaca, entre otros, el turrón de chocolate pacharán y el de chocolate de licor de naranja.

Respecto al precio, pese al encarecimiento en años anteriores por la subida del precio de la almendra, en esta campaña Chozas considera que "los precios serán similares a los de campañas anteriores".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3221918/0/almendro-fama-lideres-turrones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información