Meteorología rebaja el aviso por fuertes vientos en la Región de nivel naranja a nivel amarillo

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por desactivado el aviso de nivel naranja que ha permanecido esta madrugada por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. No obstante, continúa el nivel de aviso amarillo, que significa riesgo, por rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en toda la Región.
Olas por temporal borrasca en Cartagena
Olas por temporal borrasca en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Olas por temporal borrasca en Cartagena

En concreto, la Aemet mantiene activo el aviso de nivel amarillo en la comarca del Altiplano por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora desde las 8.00 a las 18.00 horas de este miércoles, con una probabilidad de que llegue a producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, el aviso será de nivel amarillo en las comarcas del Campo de la Vega del Segura, Cartagena y Mazarrón, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 8.00 hasta las 18.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso, las rachas afectarán sobre todo a la mitad norte de la comarca.

Asimismo, el nivel de aviso es amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 8.00 hasta las 15.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento. En este caso, soplará viento del suroeste fuerza 7, disminuyendo y quedando mar de fondo del suroeste con olas de de 3 metros.

El jueves, la Aemet mantendrá el nivel de aviso amarillo en las comarcas del Altiplano y del Noroeste por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 00.00 hasta las 19.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento