WhatsApp
Icono de la aplicación WhatsApp. PIXABAY

Las constantes actualizaciones, mejoras y nuevas utilidades de la aplicación de mensajería WhatsApp hacen que ésta no funcione en un número cada vez mayor de dispositivos y sistemas operativos.

La compañía ha anunciado ya que o ya no funciona, funcionará a medias o no funcionará en los móviles y sistemas operativos más antiguos.

En concreto, WhatsApp ha anunciado que no es compatible con las plataformas con sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, ni con Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Pero además, las siguientes plataformas verán cómo WhatsApp funciona con cortapisas, pues no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque se podrá seguir usando si no son necesarias las acciones descritas.

Ésto afecta a las BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017; Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017; Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018 y a la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Además, WhatsApp advierte de que "debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento" y explica que "estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro".