Mr. Magorium
Mr. Magorium (Dustin Hoffman) y su joven candidata a gobernar la tienda mágica (Natalie Portman). ARCHIVO
Magorium Mr. Magorium y su tienda mágica

Los juguetes y la Navidad están intimamente ligados. Con las fiestas a la vuelta de la esquina, Dustin Hoffman (Hook) y Natalie Portman (Closer) estrenan una película familiar en la que la protagonista es una curiosa juguetería.

Un peculiar hombre de más de 200 años, Mr. Magorium, lleva toda su vida regentando un curioso negocio: una tienda de juguetes que tiene vida propia. Cuando el vivaracho anciano ve necesario retirarse para siempre prepara todo para que su joven ayudante, una prometedora pianista, se haga cargo del negocio. El problema es que la propia tienda le pondrá muy difícil el traspaso.

La película está dirigida por el debutante Zach Helm, que encontró inpiración para el guión en su propia experiencia: mientras estudiaba para ser actor, trabajó a tiempo parcial en una juguetería.

EE UU, 2007. Dir.: Zach Helm. Int.: Dustin Hoffman, Natalie Portman, Jason Bateman. Dur.: 94 min.

Mira el trailer de la película:


Fred Claus.Fred Claus, el hermano Gamberro de Santa Claus

Como prácticamente cada año, la figura de Santa Claus cobra vida en la gran pantalla. A falta del ya clásico rostro de Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!) o del esperpéntico Billy Bob Thornton (Bad Santa), el emblemático personaje navideño está interpretado en esta ocasión porPaul Giamatti (La joven del agua).

Pero ahora quien gana importancia no es el risueño y barbudo gordinflón, sino su hermano mayor. El actor Vince Vaughn se convierte en el hermano descarriado de Papá Noel, u

n bala perdida que no hace más que meterse en líos. Resulta que el primogénito de la familia Claus es un bala perdida, así que Nicolás (o sea, Santa) decide ayudarle y ofrecerle trabajo en el Polo Norte. De esta manera, el díscolo hermano podría ganar algo de dinero.

Esta comedia navideña está dirigida por David Dobkin, que ya coincidió con el protagonista, Vince Vaughn en De boda en boda. Además, el reparto de la cinta se completa con nombres tan conocidos como el de Kathy Bates (Eclipse total), Rachel Weisz (La momia) y el oscarizado : Kevin Spacey (L.A. Confidential).

EE UU, 2007. Dir.: David Dobkin. Int.: Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson. Dur.: 116 min.

1408

1408

Los hoteles, a veces, se convierten en lugares muy siniestros. Estar en una habitación solo puede resultar una experiencia terrorífica. Sobre todo si uno se pone a recordar alguna escalofriante escena de las que ha brindado alguna vez el cine. Y la película 1408 sigue alimentando esa sensación.

La película adapta un relato de terror de uno de los grandes escritores del género, Stephen King, quien tuvo una de sus mejores adaptaciones cinematográficas con otro " hotel de pesadilla en El resplandor.

En esta ocasión, 1408 narra la historia de un exitoso novelista especializado en desenmascarar mitos paranormales. De cada casa encantada, el escritor consigue un best seller, así que decide enfrentarse a un nuevo reto. Se trata de una misteriosa habitación situada en un céntrico hotel de Nueva York. Pese a las advertencias del director, su escepticismo le lleva a meterse en la temida habitación 1408, en la que más de 50 personas han sido halladas muertas.1408

El filme está protagonizado por John Cusack (La pareja del año) en la piel del escritor protagonista y Samuel L. Jackson (Serpientes en el avión), como el dueño del hotel. Interviene también la casi desconocida Mary McCormack (vista en K-Pax y Deep Impact).

Un sueco en Hollywood

La cinta está dirigida por el sueco Mikael Hafström y ésta es su segunda producción hollywoodiense tras Sin control. Debutó en 1995 con Vendetta, aunque su obra se dio a conocer mundialmente con Evil , un drama que fue nominado al Oscar como mejor película extranjera.

Su aventura estadounidense continuará con Shanghai, un thriller en el que contará de nuevo con la participación de John Cusack y de la actriz china Gong Li (Memorias de una Geisha ).

EE UU, 2007. Dir.: Mikael Håfström. Int.: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack. Dur.: 104 min.

Deseo, peligroDeseo, peligro

Ang Lee ha vuelto a rodar en China. El resultado es este thriller dramático ambientado en la II Guerra Mundial. Una actriz es inducida a conquistar a un traidor con el fin de liquidarlo.

China-Taiwan-EE UU, 2007. Dir.: Ang Lee. Int.: Tony Leung, Tang Wei, Joan Chen. Dur.: 157 min.

La batalla de Hadiza

Drama bélico que narra cómo unos marines se toman la venganza por su mano, y llevan a cabo una matanza de 24 personas, tras la muerte de uno de sus jefes. La historia se desarrolla en la guerra de Irak.

Reino Unido, 2007. Dir.: Nick Broomfield. Int.: Elliot Ruiz, Andrew McLaren. Dur.: 93 min.

Irina palm

Una abuela de 50 años decide trabajar en un sex shop para poder mantener a su nieto.

Bélgica-Alemania-Luxemburgo, 2007. Dir.: Sam Garbarski. Int.: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic. Dur.: 103 min.

August RushAugust Rush, el triunfo de un sueño

Un niño utiliza su genio musical para intentar encontrar a sus padres.

EE UU, 2007. Dir.: Kirsten Sheridan. Int.: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers. Dur.: 113 min.

El custodio

Película que sigue los pasos del guardaespaldas de un ministro argentino, y de cómo su identidad queda sub-yugada a la de su protegido.

Argentina-Uruguay-Francia-Alemania, 2006. Dir.: Rodrigo Moreno. Int.: Julio Chávez, Osmar Núñez. Dur.: 95 min.

All the invisible children

Ridley Scott, Spike Lee y otros seis directores narran distintas historias sobre niños desfavorecidos en todo el mundo.

Italia, 2005. Dir.: Varios. Dur.: 124 min.