Seis intoxicados, entre ellos dos niños, por monóxido de una caldera en Velliza (Valladolid)

  • Seis personas, entre ellas dos niños de 6 y 8 años, han resultado intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera en la localidad vallisoletana de Velliza, según los datos del servicio de Emergencias 1-1-2.

Los hechos se produjeron minutos después de las 21 horas de este martes cuando una llamada al 1-1-2 alertó de de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la calle Rúa, en Velliza, donde un hombre necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir un desmayo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un equipo médico de Tordesillas y una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar, el personal sanitario indica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría deberse a una caldera de gasoil, por lo que se avisó a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas, además de que se desplazó al lugar una UVI móvil y otra ambulancia soporte vital básico.

El personal de Sacyl atiende finalmente a seis personas, un varón de 67 años, L.M.G, y una mujer de 61, M.A.P.M, quienes fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Asimismo, se prestó asistencia a un varón de 40 años, D.M.P,a

una mujer de 43 y a dos niños de 6 y 8 años, que

fueron llevadoss en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento