Pickachu más periquito.
El animal recupera las ganas de vivir gracias a la bebida. AGENCIAS
Pickachu ha duplicado su esperanza de vida gracias a su adicción al Whisky.

Él adora el whisky. Es como un humano

Así lo asegura el diario The Sun , que entre sus páginas ha entrevistado a los dueños de un periquito que ha doblado su límite de edad.

Los dueños de este animal afirman que, mientras que la gran mayoría de los periquitos vive tan sólo 5 años, Pickachu ya lleva 10 desde el día en que rompió el cascarón, y sus dueños, Lisa Morrison y su esposo Gordon, están convencido de que es gracias a su afición por el licor.

La confianza que sus dueños han depositado en el animal los llevo hace años a dejarle volar libremente por la casa y desde ese momento se dieron cuenta que cuando Gordon se pone una copa Pickacho se posa sobre el borde del vaso y sumerge levemente su cabeza en él, bebiendo pequeñas cantidades.

"Él adora el whisky. Es como un humano", comentó Lisa.

Un cantante borracho

Después de unos cuantos tragos, el periquito, la mar de contento, empieza a cantar. Pero cuando se excede empinando el codo normalmente se dedica a picotear a sus dueños.

"Estamos convencidos de que ha vivido más que el promedio gracias al whisky. No por nada lo llaman 'el agua de la vida'", agregó Lisa.