"Mi objetivo es que los jóvenes tengan conciertos gratis o muy económicos"

Lo de la política lo lleva en la sangre. En la anterior legislatura, Rafael Gómez asumió un reto en la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Ahora es premiado con las competencias mediáticas de Fiestas y Cultura Popular y responde a los lectores de 20 minutos.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular Rafa Gómez.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular Rafa Gómez.
20 MINUTOS
El concejal de Fiestas y Cultura Popular Rafa Gómez.

Mariam. Soy una vecina de Casillas y al acabar las fiestas hay carretillas que destrozan el pueblo. ¿Va a hacer algo para solucionarlo?

No se trata de una fiesta oficial al ser una actividad que ni consta en la programación oficial, ni recibe subvenciones del Ayuntamiento o la Junta Municipal. Se pone en conocimiento de la Delegación del Gobierno, que envía policías nacionales para mantener la seguridad.

Alberto. ¿Me gustaría que me dijera si en las próximas fiestas de Primavera se va a permitir tanto desmadre en el Bando de la Huerta y en el Entierro de la Sardina permitiendo que, por ejemplo, un sardinero salga por la calle con un regalo a los niños en una mano y con un whisky en la otra?

Ni yo ni los presidentes de las peñas huertanas y del Entierro de la Sardina están contentos con esta situación. De hecho, estamos estudiando cómo reconducir el desarrollo de la fiestas. Por ejemplo, en el Bando de la Huerta queremos hacer que la gente se concentre en tres o cuatro plazas en las que habrá conciertos para poder controlar estos comportamientos.

Damián Fernández. ¿Qué medidas tiene para que los jóvenes se alejen de los botelleos en las fiestas? ¿qué organismos de jóvenes intervendrán en ello?

Desde que asumí la Concejalía mi objetivo son ofrecer conciertos gratuitos a un precio muy económico para los jóvenes. En las Fiestas de septiembre ya actuó Ojos de Brujo y Café Quijano. E intervendrá el único organismo juvenil que tenemos que es el Consejo Local de la Juventud.

M. P. ¿Qué novedades hay para estas Navidades?

Las campanadas de fin de año tocarán este año en la plaza de Santo Domingo y en el Teatro Romea. Hemos ampliado el número de actividades para estas fiestas navideñas a 130, como el Auto de Reyes Magos que se hará en la plaza de Los Apóstoles o la pista para poder patinar sobre hielo.

Ecasa ¿Sólo hay dos actos en las fiestas de Primavera para los jóvenes: el Bando y el Entierro, ¿por qué no se planifican más actos para jóvenes durante la semana?

Estoy de acuerdo. Por eso estamos trabajando en poner más conciertos durante la semana en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Jose Manuel ¿No cree que se debería promover un Bando de la Huerta cultural y festivo, y no un Bando cuya única prioridad es acabar borracho?

Por supuesto. Estamos estudiando medidas para fomentar que la gente se ponga su traje típico y que se conozcan las tradiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento