Los arreglos de los anexos de la casa de Rosalía cuentan con 120.000 euros y terminarán antes del 24 de febrero

  • Los arreglos de los anexos de la casa de Rosalía en Padrón (A Coruña) suponen la inversión de 120.000 euros por parte de la Xunta y está previsto que terminen antes del 24 de febrero.
Visita de Román Rodríguez a la casa de Rosalía en Padrón
Visita de Román Rodríguez a la casa de Rosalía en Padrón
REMITIDA
Visita de Román Rodríguez a la casa de Rosalía en Padrón

La Casa-Museo Rosalía de Castro acogió este martes la visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, para comprobar el estado de las obras de acondicionamiento y reforma de los edificios anexos a la Casa da Matanza.

Fueron recibidos por el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Ángel Angueira, además del alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira.

Estas obras, que suponen la inversión de 120.000 euros de este departamento de la Xunta, comenzaron a ejecutarse a mediados de noviembre y está previsto que concluyan antes del 24 de febrero, Día de Rosalía, fecha de nacimiento de la autora.

La intervención que se está realizando supondrá la rehabilitación general de la envolvente completa de los edificios anexos en la trasera de la Casa-Museo: reacondicionamento de la envolvente exterior (cubiertas y carpinterías exteriores, canalones y bajantes) del cuerpo de aseos, oficinas, archivo, antigua casa Maruxa Villanueva y el edificio del auditorio; reforma de la planta baja de la antigua Casa Maruxa Villanueva para dar cobijo a las nuevas oficinas de la Fundación Rosalía; y la rehabilitación integral de los antiguos aseos abandonados como aseo accesible para personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento