La Xunta replica al PSdeG que cuenta con nueve leyes aprobadas o "en tramitación avanzada" de las 11 previstas en 2017

  • El Gobierno gallego ha defendido que cuenta con nueve leyes ya aprobadas o en "tramitación avanzada" de las 11 previstas en el plan normativo de este año.

Así lo señalado en respuesta al diputado socialista Juan Díaz Villoslada, que este martes ha denunciado el "claro incumplimiento" del citado plan al concluir este año sin presentar "ni el 50 por ciento" de las leyes, decretos y normas previstas en el documento.

En un comunicado, la Xunta ha recordado que ha aprobado en Consello y ha remitido al Parlamento seis leyes. Asimismo, de las otras previstas que están en elaboración tres ya cuentan con un proceso de tramitación avanzado.

El Ejecutivo ha destacado que desde la aprobación del plan normativo hace siete meses, "la primera vez" que se impulsa un documento de este tipo en Galicia, lleva aprobada prácticamente una norma por mes.

Entre las normas impulsadas, ha mencionado la Lei de Saúde, la Lei de espectáculos públicos e actividades recreativas, la Lei de orzamentos, al Lei de protección e benestar dos animais de compañía, la Lei de fomento e implantación empresarial, o la Lei de Portos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento