Denuncian el peligro de asfixia en nueve modelos de muñecos de la marca Disney

  • Las figuras de Mickey y de Mini contienen botones muy pequeños.
  • Disney ha ordenado retirar  los vendidos desde enero de 2007.
  • Consumidores en Acción critica la falta de regulación legal.
Los dos muñecos de Disney denunciados
Los dos muñecos de Disney denunciados
UE
Los dos muñecos de Disney denunciados

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha advertido hoy de que nueve muñecos de felpa de Mickey y Minnie pueden constituir un peligro de asfixia para los niños ya que contienen pequeños botones que pueden desprendérseles.

La Federación afirma que los juguetes -que son vendidos en las tiendas Disney en todo el mundo- ya han sido incluidos en la red de alerta europea. Asimismo ha solicitado a Disney España que informe si se han puesto en marcha protocolos para informar a los compradores, así como el número de unidades vendidas.

Según FACUA, los muñecos incumplen con la normativa sobre juguetes, ya que contienen unos botones que además de tener un tamaño menor al mínimo permitido pueden desprenderse con facilidad, lo que representa un riesgo de asfixia si los niños pequeños se los meten en la boca.

Por esa razón, Disney ha comunicado la retirada del mercado de los muñecos de felpa de Mickey y Minnie vendidos desde enero de 2007, de 23, 28, 36, 46 y 96 centímetros.

Además la multinacional ha puesto un mensaje de alerta en su web española en el que informa de los riesgos de los muñecos, detalla cuáles están afectados por la retirada y pide a los compradores que los devuelvan para recuperar su importe.

Por último, FACUA vuelve a criticar la falta de regulación legal en España que establezca cuáles deben ser los protocolos de información a los consumidores por parte de las empresas y las administraciones públicas, en el caso de la retirada de productos peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento