Al Qaeda insiste en recuperar Al Andalus

  • En una grabación de audio de su número dos.
  • Ha criticado duramente la conferencia de paz de Annapolis.
  • "No detendremos nuestra guerra santa", señala.
Al Zawahiri en un vídeo difundido en julio de 2006.
Al Zawahiri en un vídeo difundido en julio de 2006.
Al Zawahiri en un vídeo difundido en julio de 2006.

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha insistido en la idea de 'recuperar' Al Andalus para su proyecto panislámico, una idea sobre la que ya había hecho referencia en anteriores ocasiones.

En una grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada y que ha sido difundida a través de una página web utilizada normalmente por la organización, Zawahiri también dijo, dirigiéndose a la comunidad islámica y a quienes quieren abandonar la violencia que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.

Juramos por Alá que no abandonaremos las armas
"Juramos por Alá que no abandonaremos las armas,
no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Ándalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren", asegura Zawahiri en la cinta, ofrecida por una página de internet utilizada normalmente por esta organización terrorista.

La "traición" de Annapolis

La reciente conferencia de paz de Annapolis ha sido el gran eje de su mensaje. Así, calificó el acuerdo alcanzado como "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel.

Annapolis es una etapa para la venta de Palestina
Zawahiri también
critica a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en "uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina".

Asimismo, se dirige a los muyahidines (combatientes de la guerra santa) y les pide
que no abandonen al pueblo palestino y que lo defiendan "con todos los medios a su alcance". También, llama a los "hermanos palestinos" a unirse bajo el estandarte del islam y en el camino de la guerra santa "contra el enemigo cruzado-sionista".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento