Moto de la Policía Local de València
Un agente de la Policía Local de València. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 58 años que presuntamente intentó ahogar y estrangular a su pareja el pasado sábado en la avenida Blasco Ibáñez de València, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02.30 horas, cuando unos agentes que patrullaban por la Avenida de Blasco Ibáñez escucharon fuertes gritos de una mujer pidiendo auxilio desde uno de los balcones de la citada avenida.

Los policías pudieron comprobar que la mujer estaba aferrada a los barrotes del balcón, y fueron en su ayuda. Cuando llegaron al rellano de donde procedían los gritos, el hombre ahora detenido les abrió la puerta, y los agentes pudieron comprobar que la casa estaba revuelta con objetos rotos por el suelo, además de que se seguían escuchando llamadas de auxilio desde el interior.

Así pues, los policías accedieron a la vivienda y allí encontraron a la mujer, quien pudo explicarles que su marido había tratado de ahogarla con una manta y estrangularla. Por tales motivos, los agentes procedieron a detener al hombre y a trasladarlo a la Inspección Central de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.