La Subdelegación pone en marcha un plan para erradicar la violencia en las aulas

  • Ofrece colaboración policial y asesoramiento en los centros educativos.
  • Se aplicará en los 124 colegios de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El aula de un colegio, en una imagen de archivo.
El aula de un colegio, en una imagen de archivo.

Con el objetivo de trabajar en la prevención de episodios de violencia escolar, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha elaborado un plan de actuación en los 124 centros educativos de la provincia onubense.

A través de esta iniciativa, se pondrá a disposición de todas las personas implicadas en el proceso educativo -padres, alumnos, profesores y comunidad directiva- la colaboración policial y los conocimientos técnicos necesarios para detectar posibles casos de violencia en las aulas.

Las Fuerzas de Seguridad no se quedarán en las puertas de los centros sino que entrarán

Dentro del plan, se ofrecerá información sobre problemas comunes que se dan en los colegios como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles y los riesgos de Internet.

Según el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, a partir de ahora las Fuerzas de Seguridad "no se quedarán en las puertas de los centros educativos sino que entrarán y pondrán a su disposición los recursos necesarios para prevenir el delito".

En este sentido, Bago ha señalado que es necesario erradicar conductas violentas, aumentarla vigilancia policial en el entorno de los colegios e institutos y establecer un contacto permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la comunidad educativa.

Así, un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil serán los encargados de contactar con los centros e impartir charlas informativas con el objetivo de "mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre los recursos policiales en materia de prevención de la delincuencia y la violencia escolar", tal y como apunta Manuel Bago.

A partir de enero, los expertos policiales comenzarán las conferencias y los coloquios por toda la provincia de Huelva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento