Elche (Alicante) reparte entre centros educativos y bibliotecas las Obras Completas de Miguel Hernández

  • El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha comenzado a repartir las Obras Completas de Miguel Hernández en todos los institutos de Secundaria
Las obras completas de Miguel Hernández
Las obras completas de Miguel Hernández
AYTO ELCHE
Las obras completas de Miguel Hernández

públicos y concertados, en las tres universidades y en la red de bibliotecas municipales. Según ha informado la edil de Cultura y Educación, Patricia Macià, en un comunicado, el objetivo es utilizar como herramienta didáctica una obra poética cargada "de valores educativos, como lo es la de Miguel Hernández".

La biblioteca central Pere Ibarra ha sido este martes el escenario de la primera entrega de las Obras Completas del poeta Miguel Hernández. La directora del centro, Carmen Gutiérrez, ha recibido el primer lote y la intención es que sirva como libro de consulta y de estudio, tanto para alumnos como para estudiosos de la obra del poeta universal.

Este es el primer paso para distribuir la obra completa de Miguel Hernández por toda la red de bibliotecas municipales, por todos los institutos de secundaria de Elche, públicos y concertados, y por las tres universidades ilicitanas: la UMH, la UNED y el CEU San Pablo.

La Obra Completa de Miguel Hernández es un trabajo de 2.000 páginas realizado por el profesor Jesucristo Riquelme y publicadas por la editorial madrileña EDAF con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

La principal novedad que incorpora este trabajo editorial es la fijación de textos que ha hecho el autor, con cerca de 3.000 correcciones respecto de ediciones anteriores, la publicación de algunas fotografías "muy poco conocidas", la inclusión de algunos inéditos y la corrección de algunos poemas que presentaban términos erróneos o versos mutilados. Las Obras Completas fueron presentadas públicamente el pasado 23 de noviembre en el salón de plenos municipal, en un acto presidido por el alcalde, Carlos González, acompañado de la nuera del poeta Lucía Izquierdo y del autor del trabajo.

Estas iniciativas forman parte del programa de actividades conmemorativas del 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández, que en Elche concluye este mes de diciembre con la distribución de los ejemplares por los centros educativos.

En total, desde el pasado marzo se han realizado en Elche más de una veintena de actividades conmemorativas, y en ellas han participado 6.000 personas, bien como espectadores o bien como participantes activos en los diferentes talleres, cursos y actividades varias, entre ellas, recitales, conciertos de música, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros o actividades plásticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento