Noches con mucha estrella

El Ballet Víctor Ullate y Luz Casal abren una de las ediciones más ambiciosas del festival.
.
.
Foto
.
Pozuelo de Alarcón estrena una nueva edición de su festival de verano, justo un día después de que lo haga Alcalá de Henares, demostrando así  que la pujanza cultural de la Comunidad no queda exclusivamente en manos de Madrid.

Así, del 17 de junio al 9 de julio, el auditorio El Torreón acogerá espectáculos de diversos géneros, pero todos de calidad indiscutible dentro del mundo de la danza, la música y el teatro.

Cóctel sabroso y variado

No sólo los ciudadanos de Pozuelo, sino todos los madrileños, podrán deleitarse con obras de corte clásico como la ópera La flauta mágica, producción del propio festival, y la tragedia clásica La Orestiada. Pero también con otras más modernas y coloristas como Las mil y una noches, nueva incursión en el teatro de los sentidos de Els Comediants. Y con la recreación en clave futurista y con fuerte despliegue audiovisual que Rafael Amargo y La Fura dels Baus hacen de Don Quijote. La música también tendrá un lugar destacado en la programación, con apariciones estelares del pianista Michel Camilo y de Enrique y Estrella Morente, padre e hija, en un dúo casi insólito.

El festival lo inaugura hoy, a las 22.30 horas, el Ballet Víctor Ullate, que con once bailarinas y doce bailarines interpretará dos piezas, Ven que te tiente y A mi madre. Esta última, recién estrenada, es obra del coreógrafo Micha Van Hoecke, quien se inspira en sus recuerdos infantiles y en sentimientos como el amor, la amistad y la nostalgia. La primera, por su parte, juega con la idea de eternidad.

Luz casal

Incombustible Es una de las voces más relevantes de nuestro panorama musical, capaz de imprimir su sello tanto a un tema de rock como a un bolero intimista. Empezó su carrera haciendo coros en las grabaciones de Rosendo y Leño, con quienes se paseó por España en la gira de Miguel Ríos El rock de una noche de verano.

Luz ha seguido rodeándose de nombres como Santiago Auserón, Antonio Vega, Hombres G, Carlos Núñez y Pedro Almodóvar.

En Pozuelo repasará en especial su último trabajo, Sencilla alegría, con el que se adentra en los territorios del flamenco y el jazz.

* Ballet Víctor Ullate. Viernes, 22.30 h. 15 euros; Luz Casal, sábado 22.30 h. 15 euros. www.pozueloescenica.com.

Exposición: La música de ‘El Quijote’

También Pozuelo se vuelca estos días con la famosa obra de Cervantes, organizando una ambiciosa exposición de instrumentos musicales del siglo XVII. En ella podrán contemplarse 109 instrumentos propios de la época en que se escribió El Quijote, incluidos todos los que se mencionan en la obra. Los visitantes podrán deleitarse con el sonido de rabeles, zampoñas, atabales y tambores.

El resto del programa

Viernes 24

Els comediants. Estrenan Las mil y una noches, espectáculo que parte de la quema de libros en la biblioteca de Bagdad y juega con la contraposición entre la destrucción y la imaginación como dique de contención ante tanta atrocidad.

* Auditorio El Torreón. 22.30 h. 15 euros.

Sábado 25

Rafael Amargo. Amargo presenta su espectáculo, DQ... pasajero en tránsito. En él Don Quijote y Sancho son Bidanchi y Akira, dos japoneses obsesionados con Internet. Montaje muy audiovisual de la Fura dels Baus que mezcla el flamenco con el break dance y otros estilos actuales

* Auditorio El Torreón. 22.30 h. 15 euros.

Viernes 1

‘La flauta mágica’. Pozuelo Escénica se adelanta al Teatro Real con una producción propia de La flauta mágica, la ópera de Mozart que trae a España la Compagnia Popolare di Roma.

* Auditorio El Torreón. 22.30 h. 15 euros.

Sábado 2

‘La orestiada’. Mario Gas dirige una interesante versión de la trilogía trágica de Esquilo con caras muy conocidas como Vicky Peña o Constantino Romero.

* Auditorio El Torreón. 22.30 h. 15 euros.

Viernes 8

Michel camiLo trío. Concierto de latin jazz de la mano del  pianista dominicano Michel Camilo, en un programa exclusivamente diseñado para el festival.

* Auditorio El Torreón. 22.30 h. 15 euros.

Sábado 9

Enrique Y Estrella morente. Padre e hija, dos de las voces más innovadoras y audaces del mundo del flamenco, ponen el broche al festival.

* Auditorio El Torreón. 22.30 h. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento