López Miras resalta el aumento de la partida destinada a programas de acogimiento a menores, que llega a 10,3 millones

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad, visita a los niños tutelados
El presidente de la Comunidad, visita a los niños tutelados
GOBIERNO REGIONAL
El presidente de la Comunidad, visita a los niños tutelados

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha destacado este martes que los Presupuestos de la Comunidad para 2018 contemplan 10,3 millones de euros para programas de acogimiento a menores, lo que supone un incremento respecto a este año en el que se han destinado más de 8 millones de euros a estos programas, según informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado.

López Miras ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro 'Cardenal Belluga', de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que acoge a 28 menores tutelados por la Comunidad, del total de 340 que tutela en toda la Región. El presidente ha reconocido el trabajo que realizan las Hijas de la Caridad con los menores, así como la labor de los voluntarios que "las ayudan de forma altruista a cuidarlos y enseñarlos en el día a día, dándoles el afecto y el cariño que todos los niños necesitan".

Igualmente, ha destacado el apoyo a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región y su implicación para poder llevar a cabo la entrega de juguetes y material deportivo en el marco de la campaña de Navidad que llevan a cabo junto a la Comunidad, y ha asegurado que actos como éste "deberíamos hacerlos durante todo el año porque no hay nada más gratificante y noble que trabajar por aquellos que más lo necesitan y que menos tienen".

"Creo que los deportistas de esta Región y la Unión de Federaciones Deportivas nos dan ejemplo cada día de cómo debe ser un buen murciano, de ese espíritu de superación, y del compromiso por mejorar cada día", ha subrayado López Miras, quien cree que "hoy nos dan un ejemplo más, el de ayudar a los que más lo necesitan y a los más pequeños con este acto de entrega de material deportivo y de juguetes".

Ha subrayado que en esa línea va a seguir actuando el Gobierno regional, "trabajando por los que menos tienen para que nadie se quede atrás y para que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades". Con este objetivo, ha dicho que 4 de cada 5 euros del Presupuesto de la Comunidad para 2018 "van destinados a las personas, a sanidad, a educación y a políticas sociales".

"Soy un presidente que cree en la libertad de la Región y de todos los murcianos, y para que sean libres tienen que tener las mismas oportunidades todos, también los más pequeños", ha indicado. A su juicio, "no hay otro camino más directo de hacer de esta una gran Región que ayudar a todos los murcianos, especialmente a aquellos que más lo necesitan y que tienen algún riesgo de quedarse atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento