Cruz Roja inicia sus colonias de invierno a las que asisten 90 niños

  • Las colonias de invierno de Cruz Roja Zaragoza han abierto este martes sus puertas a 90 menores provenientes de familias en dificultad social. Este año la novedad más destacada es que se ha rebajado la edad de los participantes, de 6 a 3 años. De esta forma, se amplía el servicio que se presta a las familias que se encuentran estos días con el problema de dónde llevar a sus hijos de tan corta edad.
Los Reyes Magos visitarán también este año las colonias de invierno de Cruz Roja
Los Reyes Magos visitarán también este año las colonias de invierno de Cruz Roja
CRUZ ROJA ZARAGOZA
Los Reyes Magos visitarán también este año las colonias de invierno de Cruz Roja

Desde las 8.30, que están abiertas las puertas del Colegio de la Fundación la Caridad, y hasta las 15.00 horas disfrutarán de diversas actividades que han organizado, para cada día y en función de la edad, el área de infancia y Cruz Roja Juventud: cine, museos, patinaje, cuentacuentos, manualidades. También se espera la visita de los Reyes Magos.

Cincuenta menores estarán atendidos por el área de Infancia y 40 por Cruz Roja Juventud. En total, más de 20 voluntarios dedicarán su tiempo libre al entretenimiento y cuidado de los menores.

Los niños más mayores, además de tiempo de ocio, tendrán también horas de refuerzo escolar para no perder el ritmo de estudio y mejorar su rendimiento académico, ha detallado Cruz Roja en una nota de prensa.

Las colonias incluyen servicio de catering financiado con las aportaciones de los socios. Durante estos días, los voluntarios también se encargan de preparar las mesas y de atender a los niños en el comedor.

Este proyecto nació con la intención de facilitar a los padres un lugar al que llevar a los menores mientras se forman, trabajan o buscan empleo durante los periodos largos de vacaciones escolares, mientras los niños disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no se pueden permitir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento