
No toda Cataluña se quiere independizar de España, pero lo que es más llamativo es que hay una zona de la comunidad autónoma que no quiere formar parte de Cataluña. Se trata de Tabarnia, la comarca costera que incluye Barcelona y Tarragona.
En los comicios del 21-D, Ciudadanos fue el partido más votado en todas las poblaciones de Tabarnia, y en los últimos días se ha comenzado a solicitar la recogida de firmas en charge.org para que esta zona no sea parte de Cataluña. "Pongamos urnas como hizo Inglaterra con Escocia", piden.
Además, su teoría se ha plasmado a partir de una plataforma llamada Bcnisnotcat (Plataforma per l'Autonomia de Barcelona), muy activa en las redes sociales y a través de la cual denuncian los agravios que han sufrido, dicen, a lo largo de la historia. Fueron ellos quienes acuñaron el término, que, aseguran, está teniendo "una aceptación cada vez mayor".
"Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale cuatro veces menos que en Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia", reclamaron. Reconocen que hace tiempo les tomaban "a broma" y aseguran que representan a la Barcelona "más cosmopolita y abierta".
En este sentido, denuncian que Barcelona "paga el 89% de los impuestos" que se recaudan en Cataluña y que, en cambio, la Generalitat solo les dedica "el 64% de las inversiones". Por eso, avisan: "Atentos a 2018, los independentistas se están empezando a poner nerviosos".
En los próximos días veréis que los independentistas se empiezan a poner nerviosos. Al principio será sorpresa, luego incredulidad, luego risa, después estarán desconcertados, tendrán miedo y por último nos odiarán. Calma. En #Tabarnia estamos trabajando, atentos al 2018... +=+=
— Bcnisnotcat (@Bcnisnotcat_) 25 de diciembre de 2017
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios