Así son las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

Así son las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

Nuevas motos de la DGT
La BMW R 1200 RT tiene un precio básico en la calle de 19.650 euros. (BMW MOTORRAD)
Ampliar
  • La Guardia Civil de Tráfico ha recibido recientemente 291 unidades de la BMW R 1200 RT.
  • Sustituyen a las anteriores BMW R 850 RT.
  • Entre sus colores destaca el amarillo flúor, requerido en la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

La firma alemana de motocicletas BMW Motorrad, propiedad del consorcio BMW, ha entregado un total de 291 unidades de su modelo BMW R 1200 RT a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según informó la empresa en un comunicado.

BMW Motorrad señaló que este pedido de casi 300 motocicletas se une al parque de vehículos de dos ruedas que mantiene la Dirección General de Tráfico y destacó que las R 1200 RT mejorarán las seguridad de los agentes que patrullarán las carreteras y las autopistas españolas.

La marca indicó que estos nuevos modelos se utilizarán en la Península Ibérica, en Baleares y también en Canarias y servirán para sustituir a las anteriores BMW R 850 RT. En este sentido, afirmó que la R 1200 RT "incluye todos los elementos de seguridad y confort".

Las unidades que utilizará la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico, con el fin de realizar las tareas para las que serán utilizadas (instalación de sirena y luces de emergencias, entre otros elementos).

Estas 291 motocicletas tienen los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en los que destaca el amarillo flúor, lo que sirve para adaptarse a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

Características técnicas

Su precio de serie es de 19.650 euros. Mide 2.222 mm de longitud y 983 mm de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 1.485 mm y tiene una altura del asiento hasta el suelo de 805 mm. Pesa 274 kg y su máxima capacidad de peso con carga son 495 kg.

Tiene una capacidad de depósito de 25 litros. Su motor es un bicilíndrico de refrigeración mixta. Su cilindrada es de 1.170 cc. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm. Su par motor es de 125 Nm a 6.500 rpm. Tiene un cambio de seis marchas.

Utiliza un freno delantero de doble disco de accionamiento hidráulico de 320 mm de diámetro. Su freno trasero es monodisco y su diámetro es de 276 mm.

Lleva un neumático delantero de 120/70 ZR con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas. El neumático trasero es 180/55 ZR, también con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas.

Tiene varios elementos opcionales como el Asistente de Arranque en Pendiente, el Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), el Asistente para el cambio de marchas (para más confort y dinamismo al cambiar de marchas) o el uso de LED para la luz diurna.

Tiene dos modos de conducción: Rain y Road, así como un sistema de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control). Su cúpula es ajustable para que proteja mejor contra el viento y la lluvia. Tiene un tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT, ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro que ofrece bastante información.

Más información de la BMW R 1200 RT en arpem.com.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3221379/0/291-motos-dgt-bmw-r-1200-rt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información