Sanz anuncia que Junta y Gobierno firmarán en enero el nuevo protocolo para las Aletas

  • El delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el próximo mes de enero la Junta de Andalucía y el Gobierno central firmarán un nuevo protocolo para el "desarrollo e impulso" de las Aletas.
Antonio Sanz en un desayuno informativo en Cádiz
Antonio Sanz en un desayuno informativo en Cádiz
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que se trata de "uno de los proyectos más emblemáticos de la provincia", que no ha estado exento de problemas, por lo que, tras el trabajo que se ha ido realizando en las últimas semanas, espera que a principio de enero se firme el protocolo.

"Es algo que puede convertir a Cádiz en una provincia que cuente con uno de los más importantes parques tecnológicos, logísticos e industriales de Andalucía por la circunstancia del exclusivo lugar donde se encuentra", ha manifestado.

Sanz ha añadido que confía en que "la buena predisposición, el diálogo productivo y el entendimiento basado en sumar esfuerzo que mantienen el conjunto de las administraciones permita impulsar este proyecto", y ha añadido que el siguiente paso será la firma del protocolo "que sirva para definir quiénes van a ser los actores, qué formula jurídica va a tener la nueva dirección y también cual puede ser el contenido y la extensión del proyecto".

Finalmente, ha afirmado que "lo fácil hubiera sido prescindir del proyecto tras las dificultades jurídicas, pero hacen bien las administraciones en resistir para buscar una solución y hay el acuerdo suficiente para impulsar este nuevo proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento