Más de 150 colegios ampliarán su horario escolar para apoyar la conciliación familiar

  • Fomentarán la práctica deportiva de los alumnos.
  • Los ayuntamientos diseñarán sus propios programas de actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Niños entrando en su colegio.
Niños entrando en su colegio.
Niños entrando en su colegio.

Más de 150 colegios de siete ciudades y cinco ayuntamientos consolidan este curso la experiencia piloto promovida el pasado año por Pontevedra y Lugo de ampliar el horario escolar como fórmula de apoyo a la conciliación familiar y laboral de los padres y la promoción de la salud de los pequeños.

Para ello, alcaldes y concejales de Educación han firmado en Santiago un acuerdo de colaboración con las conselleiras de Educación, Laura Sánchez Piñón, y de Cultura, Anxela Bugallo, que han decidido implicarse económicamente en unos servicios que hasta ahora asumían en solitario los consistorios.

El texto traza un marco "flexible" a partir del que cada Administración local podrá diseñar su programación en función de sus necesidades y de la propia realidad de sus centros educativos.

Por un hábito saludable

El convenio establece que los ayuntamientos podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de los colegios que no estén siendo utilizadas desde las 18.00 horas a las 23.00 de lunes a viernes y también los sábados por la mañana y tarde y los domingos por la mañana.

Este servicio permtirá el desarrollo de competiciones deportivas específicas, dando prioridad al Programa de Deporte en Edad Escolar, puesto que uno de los objetivos pasa por impulsar la actividad deportiva en centros docentes públicos.

En consecuencia, junto al programa de apoyo y habilidades personales personales en comedores, la tipología de las actividades será de carácter deportivo y promoción de la salud, procurando hábitos saludables y menús equilibrados, así como el desarrollo de la convivencia entre miembros de la comunidad educativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento