Protección Civil declara la alerta por nevadas y vientos en León, Palencia y Burgos

  • La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León declara la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y vientos en las provincias de León, Palencia y Burgos, desde de la tarde de este martes y a lo largo de mañana, según las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Frío, viento
Frío, viento
EUROPA PRESS

La alerta ha sido declarada debido a la entrada de un frente por el noroeste de la Comunidad, por el que se esperan precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica, alcanzando acumulaciones de en torno a los 20 centímetros en las provincias de León y Palencia. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 y 1.200 metros.

Igualmente, se verán afectadas por rachas de viento, de en torno a 100 kilómetros por hora, las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos. En cotas más bajas las rachas máximas alcanzarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora.

Además de las provincias en las que se ha declarado la alerta, se esperan rachas de viento fuertes en todas las provincias de la Comunidad: Previsión de nevadas y vientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento