El Sergas diseña un nuevo vestuario para los pacientes y el personal de sus centros

  • La ropa será igual en todos los hospitales y pretende ofrecer una imagen más moderna del Sergas y ofrecer más comodidad a los pacientes y los profesionales.
  • Los primeros en estrenar el nuevo vestuario serán los enfermos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

El Sergas renovará en los próximos meses todo el vestuario de los hospitales y centros de salud para ofrecer una imagen homogénea y más moderna.

El cambio afectará tanto a los uniformes de los pacientes y del personal sanitario y administrativo como a la ropa de cama y de aseo.

A concurso

La Consellería de Sanidade ya ha elaborado un nuevo catálogo que presentará en los próximos días a través de sus páginas web (www.sergas.es y www.galiciasaude.es). El diseño está pendiente de ser aprobado en el Consello da Xunta, pero una vez superado este trámite, saldrá a concurso público la adquisición de todas las prendas necesarias. El presupuesto total para los próximos dos años es de algo más de cuatro millones de euros.

Los primeros en estrenar vestuario serán los pacientes. En esta primera fase también se renovará la ropa de cama y de aseo y la necesaria en los quirófanos.

Según Sanidade, el proceso de cambio se hará de forma paulatina y, en todo caso, se aprovecharán las existencias que haya actualmente en los almacenes del Sergas.

Comodidad e intimidad

En el diseño de la nueva ropa de los pacientes han primado la comodidad y el respeto a su intimidad. En el caso de los profesionales sanitarios, también se ha buscado un máximo de confortabilidad y seguridad (siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales). Asimismo, se ha diseñado un uniforme especial para el personal que realiza guardias de urgencias en los centros de salud. Según admitió la consellería, el vestuario actual no se ajusta a sus necesidades cuando deben salir a un accidente o otro tipo de emergencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento