Arriban dos jóvenes en patera a Famara (Lanzarote) durante el Día de Navidad que afirman se menores

  • Dos jóvenes magrebíes que refieren ser menores de edad arribaron durante la mañana de este lunes, Día de Navidad, hasta la costa de Famara, dentro del municipio de Teguise (Lanzarote) teniendo que ser trasladado uno de ellos hasta un centro hospitalario por una patología leve.

Fue un ciudadano el que encontró una embarcación varada en la costa de Famara a las 08.00 horas de ayer, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que dio resultado a las 17.30 horas con la localización por parte de la Policía Local de dos jóvenes deambulando por la gasolinera de Teguise, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

Por su parte, Cruz Roja ha explicado que la Benemérita solicitó entonces la activación del Equipo de Respuestas Inmediata de Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para atender a los dos chicos.

En este sentido, los jóvenes fueron asistidos por los voluntarios especializados, que decidieron el traslado de uno de los chicos hasta el Hospital General por una patología sanitaria de carácter leve.

Finalmente, la Guardia Civil ha explicado que se continúa con el dispositivo de búsqueda por si hubiera alguna otra persona que llegara en la patera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento