El presunto asesino de Benicàssim arrastró a la víctima hasta el coche a punta de navaja

El presunto asesino de Benicàssim arrastró a la víctima hasta el coche a punta de navaja

La Policía Nacional ha confirmado que la joven que murió este sábado en Benicàssim (Castellón) tras colisionar contra un surtidor de gasolina el vehículo en el que viajaba junto a su expareja, también fallecido, fue introducida "a la fuerza" en el turismo siniestrado. El accidente se sigue investigando como un caso de violencia machista.

Presuntamente, Víctor Llorens, de 29 años, estrelló el vehículo a gran velocidad para acabar con la vida de Andrea, sobre quien tenía una orden de alejamiento. La chica, que cumplía 20 años el día de los hechos, había interpuesto contra el varias denuncias por violencia de género.

Ambos residentes en Vila-real, habían sido pareja sentimental pero rompieron la relación en noviembre, y este mes de diciembre un familiar de la chica denunció que el joven la había intentado atropellar. Tras esta denuncia, el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Vila-real impuso al presunto agresor la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier vía.

Por tanto, la joven contaba con medidas de protección por parte de una agente de la Policía Local de Vila-real, han indicado desde la Policía Nacional. El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, investiga ahora las circunstancias en las que murieron el pasado 23 de diciembre estos dos jóvenes después de que su vehículo colisionara con el surtidor de una gasolinera en la Nacional 340 en Benicàssim.

"Fue un secuestro y un asesinato"

Pero todo partió de un secuestro: Llorens fue a buscar a la joven cuando se disponía, como cada día, a ir al trabajo, y la hizo subirse al coche amenazándola con una navaja y arrastrándola del pelo por la acera. De hecho, una vecina fue testigo de los hechos y pidió a gritos que la soltase. El presunto asesino hizo caso omiso.

La madre y la hermana de la joven han pedido este lunes "justicia" en el tanatorio donde velan el cuerpo de la joven fallecida y han ratificado que ésta había sido amenazada en varias ocasiones por su expareja. "Le dijo que mataría a su familia", ha señalado su hermana.  Vistos los hechos, la familia de Andrea Carballo lo tiene claro: "Fue un secuestro y un asesinato", lamenta la madre.

Le dijo que mataría a su familiaAlgo a lo que se suman los vecinos de la joven, quienes creen que "este final se podría haber evitado". Compañeras del almacén de cítricos donde trabajaba la víctima han indicado que ésta les había confesado en más de una ocasión los "problemas" con su expareja y que tenía "miedo".

También este extremo ha sido confirmado por amigas de la joven, quienes afirman que el hombre la maltrataba y tenía antecedentes por malos tratos hacia una pareja anterior. "También la perseguía, la amenazaba y la insultaba, como a ella —en alusión a su amiga fallecida—", señalan.

Según su círculo más próximo, fue tras una agresión "y vejación" sufrida por la joven el pasado noviembre en el bar donde entonces trabajaba cuando ésta decidió romper una relación sentimental de dos años.

Si se confirma, con Andrea serían 47 las mujeres asesinadas por violencia machista este año. Hay otros tres casos en investigación.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3221194/0/presunto-asesino-benicassim-forzo-victima-subir-coche-punta-navaja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información