Una testigo del crimen de Carabanchel apunta a un posible "asunto de drogas"

  • Varios testigos vieron huir a dos hombres con "cara de extranjeros".
  • El hombre asesinado tenía 45 años y era colombiano.
  • Recibió 4 impactos de bala, tres en el tórax.
El hombre asesinado tenía 45 años y era colombiano.
El hombre asesinado tenía 45 años y era colombiano.
EFE
El hombre asesinado tenía 45 años y era colombiano.

Dos mujeres residentes en la calle donde se produjo el tiroteo mortal de Carabanchel y que presenciaron el suceso, Aurora y su hermana, aseguraron haber visto a dos personas "correr por la calle para abajo", aunque no precisaron si los autores de los disparos guardaban relación con la víctima.

"Los que corrían eran jóvenes con cara de extranjeros, unos más altos y otros más bajos, pero no puedo decir de donde eran", matizó Aurora.

Tras mostrarse sorprendidas por estos hechos violentos, estos testigos dijeron haber oído "tres o cuatro disparos" y que tras ello vieron al hombre "tendido" en la acera.

Aurora dijo creer que se trataba de "un asunto de drogas" y apuntó que la presencia policial es habitual en el barrio, ya que suele haber muchos incidentes, "muchas riñas y mucho de todo", precisó. "La policía secreta anda mucho por aquí; dijeron que estaban vigilando la zona de día y de noche", finalizó.

La policía secreta anda mucho por aquí

La víctima del tiroteo es un hombre colombiano de 45 años de edad, James B.R., que murió tras recibir cuatro disparos en plena vía pública, a la altura del número 18 de la calle Algaba, en el distrito de Carabanchel, informaron la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

Disparo en la cabeza para "rematar"

Tras el suceso, que se produjo sobre las 11.15 horas, los facultativos del Samur se encontraron a la víctima con un tiro en la cabeza y según explicó el supervisor, al ir a hacer las maniobras médicas pertinentes vieron que la víctima tenía "otros tres disparos más en la zona del corazón". "No hemos hecho nada más, tan sólo no manipularlo y dejarlo a disposición judicial", añadió.

Además, aclaró que el disparo en la cabeza se había realizado "para rematar", aunque señaló que esa hipótesis debía determinarla la policía científica, ya que los tres disparos en la zona del corazón "sí que son mortales". "No sabemos lo que ha pasado, nos lo hemos encontrado en la calle tirado y nada más, sólo que presentaba los disparos", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento