Trabajadores del Gobierno Vasco y de Sanidad donan el 0,7% de su sueldo

  • Con este dinero se desarrollarán proyectos solidarios en Guatemala.
  • Destinarán este año un totla de 320.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Imagen de Guatemala tras el azote del huracán Stan.
Imagen de Guatemala tras el azote del huracán Stan.
ARCHIVO
Imagen de Guatemala tras el azote del huracán Stan.

La asociación Zer0,7 "Fondo de solidaridad de trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y de Osakidetza (el servicio vasco de salud)" destinará este año 320.000 euros, provenientes de sus sueldos, a desarrollar proyectos solidarios en Guatemala.

La iniciativa "Zer0,7" tiene como objetivo fomentar la solidaridad de los trabajadores del Ejecutivo autónomo con las situaciones de pobreza y marginación, mediante la recogida de fondos para apoyar programas de organizaciones especializadas en labores solidarias.

Para ello, los socios y socias aportan el 0,7 por ciento de su sueldo bruto mensual, cantidad que sirve para crear un fondo de solidaridad que se destina a apoyar proyectos concretos promovidos por organizaciones solidarias no gubernamentales.

Para este ejercicio, ha seleccionado cinco iniciativas de cooperación que forman parte de un Plan Integral de Desarrollo de la zona a las que destinará más de 320.000 euros, provenientes en su integridad de las aportaciones de sus socios.

Los programas aprobados buscan mejorar la calidad de vida de poblaciones afectadas gravemente por la pobreza y por carencias en necesidades básicas y estructurales. Este año, el país elegido para destinar la ayuda ha sido Guatemala.

Las aportaciones solidarias de los trabajadores del Gobierno Vasco y Osakidetza irán dirigidas a paliar las consecuencias del huracán Stan, a mejorar el saneamiento y el agua en este país, y a luchar contra la violencia hacia las mujeres guatemaltecas, entre otras cosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento