Alertan de vientos de más de 100 km/h en Euskadi para este martes y de más de 110 km/h el miércoles

  • La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará este martes y el miércoles el Aviso Amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h mañana y de más de 110 km/h el miércoles en zonas expuestas.
Monte Oiz molinos de viento
Monte Oiz molinos de viento
EUROPA PRESS
Monte Oiz molinos de viento

Según ha informado el Ejecutivo vasco, este martes habrá Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, ya que las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste.

En las zonas no expuestas, habrá Aviso Amarillo por viento desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, ya que las rachas del suroeste superarán los 80 km/h, especialmente en el oeste.

El Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas se mantendrá hasta las 12.00 horas del miércoles, dado que las rachas de componente oeste superarán los 100-110 km/h, fijándose del noroeste por la mañana. En las zonas no expuestas, el Aviso Amarillo por viento seguirá hasta las 9.00 horas, al superar las rachas de componente oeste los 80 km/h.

En la jornada del miércoles también habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero y navegación para las dos primeras millas, desde las 3.00 hasta las 24 horas. La altura de ola significante subirá rápidamente de madrugada, hasta situarse por encima de los 5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-4 metros y el periodo será de 13-14 segundos.

Además, se activará el Aviso Amarillo por nieve en el interior desde las 06.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve estará en torno a los 900 metros. Se esperan chubascos débiles a moderados, frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y tormentas con granizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento