La Diputación contrata la adecuación del parque de bomberos de El Ronquillo de cara a su reapertura

  • La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha adjudicado a la empresa Caisol Global el contrato correspondiente a la reforma y adecuación del parque de bomberos de El Ronquillo, cerrado en 2016 y cuya reapertura ha sido fijada para 2018.

Mientras la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias en Andalucía atribuye sólo a los ayuntamientos cuyos municipios sumen más de 20.000 habitantes la competencia directa en materia de prevención y extinción de incendios, fue en 2016 cuando el Consistorio de El Ronquillo, gobernado por Álvaro Lara, decidió renunciar a la gestión del parque de bomberos de la localidad, según señalaba a Europa Press el propio primer edil.

Y es que El Ronquillo, recordémoslo, cuenta con algo menos de 1.400 habitantes, toda vez que la mencionada Ley de Emergencias estipula que "las Diputaciones garantizarán la prestación del servicio en aquellos municipios en los que de acuerdo con la legislación de régimen local no resulte obligatoria su prestación y carezcan de servicio propio".

En cualquier caso, la decisión del Ayuntamiento motivó el cierre del parque de bomberos de El Ronquillo, asistido por bomberos voluntarios costeados por el propio Consistorio, y que la Diputación asumiese la cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios en dicho municipio.

CONVENIO PARA LA REAPERTURA

No obstante, el nuevo programa operativo aprobado por la Diputación para el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla contempla, entre otros aspectos, la reapertura de este parque de bomberos. Para ello, el citado plan incluye la firma de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de El Ronquillo, para que la institución provincial aporte dos bomberos funcionarios al parque de bomberos del municipio, más los efectivos adicionales que sufrague el Consistorio.

En ese contexto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la Diputación ha adjudicado a la empresa Caisol Global S.L., por 151.874 euros, el contrato correspondiente a la "reforma y adecuación" del parque de bomberos de El Ronquillo, pues la idea es que las instalaciones reanuden su actividad a lo largo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento