De la Vega resta importancia a la aceptación de Estrasburgo de los recursos de Batasuna

  • Dice que la admisión a trámite "no prejuzga nada".
  • Da por concluido el programa legislativo del Gobierno.
  • Ha defendido el valor de los debates televisivos.
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera tras el Consejo de Ministros.
Ángel Díaz / EFE
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado que la admisión a trámite del recurso de Batasuna ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "no prejuzga nada" y ha advertido de que la Ley de partidos sigue vigente y se seguirá aplicando con firmeza.

Sólo se ha admitido a trámite, no tiene nada que ver con el fondo
"Sólo se ha admitido a trámite,
no tiene nada que ver con el fondo", ha insistido en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Ha señalado además que la actuación del Tribunal rechaza buena parte de los argumentos de Batasuna.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta ha negado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo pueda obligar al Gobierno a actuar con
mayor cautela a la hora de iniciar un hipotético proceso de ilegalización de
ANV o el PCTV, al tiempo que no se plantea en ningún momento la reforma de la Ley de partidos políticos.

No habrá más leyes

De la Vega ha anunciado que el programa legislativo de esta Legislatura ha concluido y que "está bien cumplido", por lo que ha descartado que el Ejecutivo vaya a presentar más iniciativas antes de las elecciones generales.

Además ha hecho un balance "muy positivo" de la actividad legislativa, con la aprobación de un conjunto de normas "muy novedosas".

La vicepresidenta también se ha referido al

los debates televisivos. Se ha mostrado dispuesta a participar "con quien quiera" y ha señalado que los debates "forman parte de la democracia".

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha servido para conocer un informe del Ministerio de Fomento que refleja un gasto medio anual de 7.766 millones de euros en inversiones para el ferrocarril.

Entre las medidas aprobadas en este reunión, destacan la aprobación de ayudas para los afectados por el derrumbe de un edificio en Santander y la rotura de la presa de Tous. Además, se ha dado luz verde a sendos proyectos científicos en Salamanca y Alcalá de Henares. Por volumen de gasto, es especialmente significativa la partida de 200 millones de euros destinada al programa de carros de combate Leopardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento