Viento y nieve ponen a La Rioja en riesgo a partir de mañana, martes 26 de diciembre

  • LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
Nieve en La Rioja
Nieve en La Rioja
CEDIDA
Nieve en La Rioja

Viento, con rachas máximas de hasta noventa kilómetros por hora, y nieve, con acumulaciones de diez centímetros, pondrán en riesgo a La Rioja a partir de mañana, martes 26 de diciembre. La situación durará hasta el jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mañana, martes, el riesgo, de nivel amarillo (el más bajo), sólo afectará a la Ibérica; una zona que se verá afectada tanto por la nieve como por el viento.

En concreto, la AEMET prevé, desde las 19:00 horas y durante toda la noche, nevadas que alcanzarán una acumulación de diez centímetros de espesor.

Con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento, las mayores acumulaciones se esperan por encima de 1.200 o 1.300 metros.

Además, desde una hora antes, desde las 18:00 horas, se activará un aviso de nivel amarillo por viento en esta misma zona, con rachas máximas de noventa kilómetros hora. El viento será del oeste y suroeste.

MIÉRCOLES: TODA LA RIOJA

Ya el miércoles, el aviso, que continuará de nivel amarillo, afectará a toda la geografía riojana. En La Ibérica, durante todo el día y hasta las 20:00 horas, se esperan nevadas, y la cota de la nieve se situará de mil a 1.200 metros, bajando de madrugada a ochocientos.

Esta situación irá acompañada de viento, con rachas máximas de noventa kilómetros hora durante todo el día, desde las 00:00 horas del miércoles y hasta las 00:00 horas del jueves, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Además, en la Ribera del Ebro, se esperan vientos con rachas máximas de setenta kilómetros hora, en esta ocasión desde las 00:00 horas y hasta las 20:00 horas del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento