La Comarca del Matarraña participa en un proyecto intergeneracional

  • La Comarca del Matarraña, a través del Departamento de Acción Social, ha puesto en marcha en el territorio un proyecto intergeneracional, con la Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas del Matarraña (FECOJUPEMA), en el que también están implicados los centros educativos.

El objetivo es crear un espacio de interacción entre personas mayores y niños en el que puedan compartir experiencias y conocimientos. Otra de las finalidades de este proyecto, es precisamente, promover la participación activa y las relaciones sociales de las personas mayores a nivel comunitario y mejorar la autoestima y el bienestar emocional de las personas mayores.

Las actividades propuestas para llevar a cabo son transmitir a los niños los oficios tradicionales a través de la exposición fotográfica "Faenes d'abans", mediante la colaboración de las personas mayores de cada pueblo, fomentando la participación activa y el traspaso de los conocimientos; enseñar a los escolares los juegos tradicionales que forman parte del patrimonio etnográfico y recuperar los cuentos y leyendas tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento