Tres trabajadores de la empresa de limpieza de Algeciras en huelga de hambre mantienen su protesta en Nochebuena

  • Tres de la decena de trabajadores de Algesa, empresa que presta el servicio de limpieza viaria en Algeciras (Cádiz), que iniciaron hace dos semanas una huelga de hambre tienen previsto mantener esta protesta durante la Nochebuena, en la iglesia de La Palma de la localidad gaditana.

De esta manera, el resto de trabajadores que el pasado día 11 de diciembre iniciaron la protesta continúa apoyando a los tres empleados, pero han tenido que interrumpir la huelga de hambre siguiendo indicaciones sanitarias, según han precisado a Europa Press fuentes de los afectados.

El origen de la huelga de hambre se sitúa en presuntas "irregularidades" que el sindicato CSIF cree que pudieron darse en el concurso seguido para cubrir la convocatoria de 142 plazas fijas en Algesa, a la que se presentaron 2.500 solicitudes.

Sin embargo, esta misma semana, el pasado jueves, se celebró una reunión del consejo de administración de la empresa, presidida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en la que se dio a conocer el informe realizado por la asesoría jurídica del Ayuntamiento sobre las reclamaciones presentadas por nueve aspirantes a dicha convocatoria de 142 plazas fijas en Algesa.

Tras conocer el contenido del informe, todos los partidos políticos y comité de empresa concluyeron que la baremación realizada por el tribunal calificador fue rigurosa y correcta, y que aplicó las bases que regían en la convocatoria con total objetividad, según ha informado el Ayuntamiento algecireño en un comunicado.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, manifestó que tan sólo hay dos casos con errores imputables a los aspirantes a las plazas, ya que no presentaron la documentación de forma correcta, pero que de haberlo hecho hubieran obtenido la plaza.

El delegado señaló que también existe la posibilidad de incluir en el convenio de Algesa que se negociará en enero cubrir las plazas de jubilados, unos 10-12 cada año, con los trabajadores de fines de semana atendiendo al escalafón que haya resultado de la convocatoria.

Luis Ángel Fernández manifestó que hay que ver el lado positivo de este proceso, en el que hay 142 familias que ya tienen un empleo fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento