Detenidos tres varones por violencia contra la mujer en Alsasua y Garínoain

  • La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres varones acusados de delitos relacionados con violencia contra la mujer. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a juzgados de Pamplona y Tafalla respectivamente.

La primera actuación se produjo en Alsasua, donde agentes de la comisaría de Policía Foral en la localidad detuvieron a un vecino de 18 años por agredir y amenazar a su ex pareja, ha informado en una nota el cuerpo policial.

El Centro de Mando y Coordinación recibió un aviso por la "fuerte discusión" de una pareja en una céntrica calle de la localidad. Cuando los policías llegaron se entrevistaron por separado con el presunto agresor y la víctima, que acudió a dependencias policiales con varios testigos para denunciar los hechos.

También en Alsasua, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a un hombre de 31 años como presunto autor de sendos delitos, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar. Los policías comprobaron que venía incumpliendo la orden de alejamiento sobre su ex pareja, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Finalmente en Garínoain agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un joven de 29 años, después de que su pareja pidiese auxilio al 112 por amenazas e insultos. Posteriormente denunció los hechos ante la Policía Foral, aportando un parte de policontusiones en el cuerpo y fotos de los daños materiales ocasionados por el presunto autor en la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento