Investigan como violencia de género el choque mortal contra una gasolinera en Benicàssim

  • En el suceso murieron una chica de 20 años y un chico de 28.
  • El joven tenía antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por intentar atropellar a la chica.
  • Ambos habían roto su relación en noviembre.
  • Además de los dos jóvenes, también murió el perro que llevaban en el coche.
Imagen del accidente ocurrido en una gasolinera de Benicàssim, y que la investigación apunta a un posible caso de violencia machista.
Imagen del accidente ocurrido en una gasolinera de Benicàssim, y que la investigación apunta a un posible caso de violencia machista.
AGENCIA ATLAS
Parecía un fatídico accidente de tráfico: dos jóvenes que pierden el control de su vehículo y chocan brutalmente contra esta gasolinera, pero según avanza la investigación, la hipótesis de un siniestro fortuito pierde peso. Los últimos datos apuntan a que podría tratarse de un nuevo crimen machista. La joven, de 20 años, había puesto fin hace dos meses a una relación sentimental con el conductor del turismo, ocho años mayor que ella y con antecedentes por malos tratos. Desde la familia de la víctima han asegurado que él estaba obsesionado con ella, algo que ya lo llevó a atentar contra su vida a principios de diciembre. Fue la madre de la joven quien puso entonces una denuncia por presuntos malos tratos, una denuncia que la víctima corroboró, pero la orden de alejamiento no fue suficiente.

La Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia machista el choque mortal de una chica de 20 años y un chico de 28 contra una gasolinera en la N-340, este pasado sábado en Benicàssim (Castellón). El joven tenía antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por un familiar de la fallecida por intentar atropellarla, según han informado fuentes de la investigación.

El siniestro se produjo a primera hora de la pasada jornada, al impactar el coche en el que viajaba la pareja contra una estación de servicio de BP en la carretera. El turismo se prendió fuego y fallecieron en el acto tanto los dos jóvenes como el perro que llevaban en el coche.

Este accidente se investiga como un supuesto caso de violencia de género debido a los antecedentes del joven con otra chica, como ha adelantado este domingo el diario El Mundo.

La pareja fallecida, ambos de Villarreal (Castellón), finalizó su relación el pasado mes de noviembre. Posteriormente, en diciembre, un familiar de la chica denunció al joven por intentar atropellarla, según las mismas fuentes.

Por tanto, la investigación del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen) de la Policía Nacional determinará ahora las causas del accidente: si fue provocado o debido a un descuido en la carretera.

Intentaron reanimarlo sin éxito

A consecuencia del accidente que se produjo a las 6.45 horas de la pasada jornada, los dos ocupantes del vehículo fallecieron en el acto. Los medios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron practicar sin éxito la reanimación cardiopulmonar al joven, mientras que la chica ya se encontraba sin vida. Ambos fueron excarcelados por los efectivos de bomberos, que más tarde sofocaron el incendio del coche siniestrado.

La colisión también afectó a un repartidor de la gasolinera, un hombre de 38 años que fue atendido por los servicios médicos por una crisis de ansiedad y por impacto de cristales, aunque no precisó de traslado a centro hospitalario, según informaron el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) y la Guardia Civil de Tráfico.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento