Menús especiales en Nochebuena y Navidad en los hospitales asturianos

  • Los hospitales públicos de Asturias han preparado menús especiales de Navidad y han programado varias actividades con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados en estas fiestas.

Los hospitales de Jarrio y el Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, ofrecerán en Nochebuena una cena similar, que incluye sopa de marisco, lenguado con almejas y patatas al vapor; chuleta a la plancha con ensalada, tarta de nochebuena y dulces navideños.

La comida del 25 de diciembre en ambos centros estará compuesta por crema de marisco, paletilla de cordero a la castellana con patatas panadera, merluza al horno con guarnición de verduras, tronco de navidad y surtido de dulces.

La cena de Nochebuena en el Hospital San Agustín, en Avilés, consistirá en crema de calabaza, pastel de cabracho, pescado de temporada en salsa marinera con guarnición de patatas al vapor, milaninos, surtido a base de turrones, mazapanes y polvorones, y sidra espumosa sin alcohol.

En la comida del lunes se servirá sopa de ajo, menestra de verdura con virutas de jamón ibérico, jamoncitos de pollo al chilindrón con guarnición de arroz con verduritas, brocheta de fruta con crema inglesa y surtido navideño.

Por su parte, la cena de Nochebuena en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estará compuesta por crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras y patatas torneadas, dulces variados y sidra espumosa sin alcohol. La comida del día siguiente consistirá en marmita de langostinos, medallón de ternera con guarnición de verduras y patatas, peras al moscatel y sidra espumosa sin alcohol.

Los pacientes ingresados en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, cenarán esta Nochebuena crema de calabaza con crujientes de ibérico, salmón a la ribereña, tarta helada y dulces. En la comida del lunes se servirá sopa del Cantábrico, carrilleras con setas, copa helada de vainilla y caramelo, y dulces típicos.

La cena de Nochebuena en el Hospital Francisco Grande Covián, de Arriondas, consistirá en crema de calabaza con gambas salteadas, lomo de bacalao a la parrilla con patatas confitadas, mousse de moka, y dulces. El almuerzo de Navidad ofrecerá una lombarda rehogada con almendras y manzana, carrillera de cerdo guisada con zanahoria baby, profiteroles con chocolate y dulces variados.

El Hospital Vital Álvarez-Buylla, de Mieres, ofrecerá en Nochebuena bisqué de gambas, lubina con refrito de ajetes y jamón con gratinado de patata

y delicias navideñas. En Navidad servirá a sus pacientes almejas a la marinera con fideos y jamón, lomo relleno de salsa de ciruelas con puré duquesa

y tarta de naranja y chocolate.

Por último, el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, preparará para la cena de Nochebuena crema de nécoras, lomo de merluza en salsa verde, hojaldre de manzana a la canela sobre crema inglesa, dulces navideños y sidra espumosa sin alcohol. Al día siguiente se servirá un almuerzo a base de pastel tibio de puerros, langostinos y salsa tártara, pitu caleya guisado con patatas, puding diplomático con frutas al ron y dulces de Navidad.

Los centros sanitarios también han programado para estos días festivos diversas iniciativas solidarias como campañas de recogida de alimentos, concursos de dibujo de temática navideña y actuaciones musicales. Además, algunos hospitales recibirán las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento