Un alumno le propina un puñetazo a una profesora en el IES Vicente Espinel

Le instó a que fuera al jefe de estudios por su mal comportamiento y el estudiante le propinó un puñetazo. La mujer presuntamente agredida está de baja laboral.
El suceso ocurrió el miércoles 8 en el IES Vicente Espinel, conocido popularmente como Gaona, según la versión facilitada por la Junta Provincial de profesores no universitarios. Fuentes de este colectivo indicaron a 20 minutos que acciones como las de este alumno ocurren todos los días, por lo que las agresiones no pueden considerarse como un hecho aislado. El claustro de profesores del Gaona cree que estas agresiones vejan al conjunto de la comunidad educativa, por lo que exigieron en su momento a la Delegación de Educación que ponga los medios necesarios que les permitan ejercer «con dignidad» su labor.
 
El director del centro, Antonio Alcalá, aseguró que el curso pasado no se había registrado ningún otro incidente en el Gaona. «No estamos dispuestos a consentir la violencia en la escuela», afirmó Alcalá.
 
Hoy, concentración
 
A las 12.00 horas.- Frente a la Delegación de Educación, tanto los profesionales del Vicente Espinel como los miembros de la Junta Provincial de Profesores se manifiestan para pedir que la Administración autonómica impulse medidas para afrontar la violencia en las aulas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento