PRC replica al PP: "El máximo experto en vender humo en Cantabria es Iñigo de la Serna"

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El PRC al replicado al PP por las críticas al mensaje de Navidad del líder regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya formación asegura que "el máximo experto" y "verdadero profesional en la venta de humo" en la Comunidad Autónoma "es y ha sido" el ex alcalde de Santander y actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

A través de un comunicado, los regionalistas han mostrado su "sorpresa" porque el Partido Popular acuse a su secretario general y jefe del Ejecutivo PRC-PSOE de "vender humo" cuando los 'populares' tienen en sus filas "al máximo experto".

En este sentido, han recordado que "todos" los santanderinos, en particular, y los cántabros, en general, "retienen en su retina" las "innumerables infografías" que De la Serna ha mostrado a la ciudadanía "a lo largo de su carrera política".

Ante esto, el PRC ha subrayado que, mientras las infografías del ministro de Fomento "pasan a mejor vida", los proyectos de los gobiernos de Revilla "son realidades". Así, han citado como ejemplo el área logística de La Pasiega o La Mina de Reocín.

Para los regionalistas, "la pataleta navideña" del diputado del PP Íñigo Fernández -encargado de criticar, vía comunicado, el discurso del presidente autonómico- es consecuencia del "mal momento" que atraviesan los 'populares', con "dobles celebraciones navideñas", con "expulsión de históricos militantes", con "el fracaso" en las elecciones catalanas y con "las dificultades" de su jefe de filas, Mariano Rajoy, para aprobar el presupuesto del próximo año.

Pero Cantabria, contraponen, cuenta "con otros dirigentes" que "tienden puentes" y "consiguen" aprobar las cuentas de 2018 -han salido adelante gracias al apoyo al PRC y PSOE del diputado del grupo mixto y ex de Cs Juan Ramón Carrancio- y "buenos" datos económicos, como el crecimiento de la industria por encima de la media nacional o "el fuerte" incremento del turismo, que este año alcanzará los dos millones de turistas.

Datos que, según han señalado los regionalistas, confirman que "vamos por el buen camino" a pesar de los incumplimientos del Estado con Cantabria.

De hecho, desde el PRC han incidido en que "lo que no dice Fernández", para "engañar a los cántabros" es que el voto de los diputados del PP sirvió para que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 no incluyeran la partida del Hospital Valdecilla o la del Plan Reindus para el Besaya.

MANO TENDIDA Y DESEO DE UNIÓN AL PP

No obstante, los regionalistas han confiado en que los 'populares' "cojan la mano tendida" que se les ofreció hace meses para "ir juntos" a Madrid, a reunirse con Rajoy, para "traer" a Cantabria "lo que se nos debe y está comprometido".

Por ello, y como la Navidad es momento "de buenos deseos y de unión de las familias", los regionalistas han deseado que "la familia popular" pueda "comer junta" el próximo año por estas fechas porque "ha sido muy triste ver a unos, en el Palacio de La Magdalena, y a otros, en un conocido hotel de Santander". Se refieren así a la celebración de las fiestas de la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, y los suyos por un lado, y el exlíder y exjefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, y sus afines por otro.

TRANSFUGUISMO

Por último, los regionalistas han advertido que "no admiten lecciones de transfuguismo del PP" cuando los 'populares' "lo practican" en Santander, Miengo, Guriezo y Santiurde de Toranzo y fueron los que "lo inventaron" en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento