El Catálogo de Grupos de Investigación de la UR registra 65 equipos con 404 investigadores adscritos

  • El Catálogo de Grupos de Investigación reúne 65 equipos que, a su vez, agrupan 404 investigadores de la Universidad de La Rioja; según la actualización aprobada por el Consejo de Gobierno de la UR.

Los grupos de investigación son unidades que integran a varios docentes e investigadores de la Universidad de La Rioja o de sus institutos con interés en la creación y/o desarrollo de una o varias líneas de investigación.

El procedimiento anual para la actualización del Catálogo de Grupos de Investigación se ha saldado con la incorporación de cuatro nuevos grupos y la continuidad de otros 61; en total, 65 formados por 404 investigadores con una media de 6 investigadores por equipo.

El Departamento de Química cuenta con 9 grupos; mientras que los departamentos de Agricultura y Alimentación, Economía y Empresa, Ingeniería Mecánica, y Matemáticas y Computación tienen 7 equipos cada uno.

Por su parte, los departamentos de Ciencias Humanas y de Derecho cuentan con 5 grupos cada uno; y los de Ciencias de la Educación, Filología Hispánica y Clásicas, y de Filologías Modernas, con 4.

Finalmente, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) tienen 3 equipos de investigación registrados en el catálogo.

En este sentido, la Comisión de Investigación de la UR ha aprobado recientemente un nuevo modelo de financiación para los grupos de investigación, con el objetivo de facilitar la investigación de todo el Personal Docente e Investigador (PDI), fomentar la obtención de financiación externa y evitar la re-evaluación a los grupos de investigación en el Servicio de Investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento