Detienen a seis personas del clan de 'Los Maldonado' por delitos de robo mediante el "abrazo amoroso"

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes, Guardia Civil, sucesos, Benemérita, recurso
Agentes, Guardia Civil, sucesos, Benemérita, recurso
EUROPA PRESS / GUARDIA CIVIL
Agentes, Guardia Civil, sucesos, Benemérita, recurso

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Aferrada, ha detenido a seis personas pertenecientes al clan de 'Los Maldonado', los cuales supuestamente habrían cometido más de medio centenar de delitos de robo mediante la metodología del "abrazo amoroso"; y a los que, además, se les ha imputado un supuesto delito de pertenencia a un grupo criminal.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil de Inca han investigado al clan que se ha dedicado a recorrer diferentes localidades de la Parte Foránea de Mallorca con la intención de localizar personas mayores para sustraerles objetos de valor, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

Los presuntos delincuentes se dedicaban a recorrer las calles con la finalidad de estudiar tanto los itinerarios a seguir, así como las posibles víctimas, vías de escape y posible presencia policial.

Los hechos se han cometido habitualmente en calles poco transitadas donde sorprendían y ganaban la confianza de sus víctimas dándoles abrazos, besos, colocándoles la ropa y entreteniéndolos con conversación.

Así, una vez despistaban a las personas de avanzada edad con este tipo de actos, aprovechaban para sustraerles diversos tipos de joyas del cuello o de las muñecas, siendo la mayoría relojes, cadenas y colgantes de oro.

Además, se ha detenido también a un receptador de la banda el cual ha realizado ventas de algunas de las joyas sustraídas por el grupo. El total del valor aproximado de los objetos robados en las denuncias de los 51 delitos imputados a la banda ha ascendido a más de 60.000 euros.

Por último, la mayoría de las joyas fueron vendidas a tiendas de compra de oro, por lo que casi todas ya han sido fundidas, habiendo recuperado tan solo algunas de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento